Edición

Borrar
UD ALMERÍA

«Somos 'racheros', ahora tenemos que mantener una regularidad»

El técnico del Athletic, Joaquín Caparrós se mostró muy contento por una victoria que hace más compacto al grupo de jugadores

M. A. C.

Lunes, 30 de noviembre 2009, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rompió con su racha en el Mediterráneo, donde no había conseguido ganar ni con la UD ni antes con la desaparecía AD Almería, y también acabó con las últimas estadísticas. Joaquín Caparrós subió por primera vez a la sala de prensa del Estadio almeriense con la victoria en su bolsillo. Satisfecho y orgulloso con su equipo, el técnico sevillano hizo referencia a la concentración que habían mantenido durante la semana para afrontar este encuentro. «Sabíamos que el Almería en casa aprieta y que sería complicado. En los primeros minutos nos faltó tranquilidad, las jugadas a balón parado nos ha salido bien y sabíamos que ahí podíamos hacer daño. Nos ha faltado también combinar más el balón, pero este equipo es un equipo con intensidad».

Caparrós quiso hacer hincapié en la entrega de sus jugadores. «Me quedo con el esfuerzo de todos. Este equipo da todo lo que tiene, trabaja y se entrega hasta el final». El Athletic de Bilbao lleva ya cuatro jornadas invicto en Liga, con tres triunfos y un empate, un buen momento del que también habló el entrenador de los vascos. «Ya lo comentaba al principio cuando estábamos en esa racha mala. Somos 'racheros'. El año pasado, quitando el Barcelona, los demás, todos, pasaron por su particular racha. Este año vamos en esa línea, porque hay mucha igualdad. Puedes ganar hoy aquí y mañana perder en otro campo. Por eso tenemos que mantener una regularidad».

El utrerano se quedó con el partido de todos, pero quiso apuntar el buen encuentro que disputó Susaeta. «Es una pena que se marche sin marcar, por el partidazo que ha hecho. Pero lo importante es el juego que ha hecho. Ha llegado, tiene capacidad de trabajo y ha dado dos asistencias. Ya llegarán los goles y estoy seguro que un gol suyo nos valdrá tres puntos algún día».

Para Caparrós, «el Almería quizás no se esperaba a este Athletic fuera de casa, el empate también frente al Barça nos reforzó. Ahora tenemos que pensar en el futuro más próximo, en el encuentro de este jueves, donde también tenemos un partido muy importante para afianzar nuestra clasificación en la siguiente fase de la UEFA. Tenemos que seguir en esta línea y seguir con la ambición. Este es un grupo de chicos que además de compañeros son amigos y hay que marcarlo en el terreno de juego. Es un equipo de carácter que no da un partido por perdido. Me gustaría jugar mejor al fútbol, pero tenemos otras cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios