La Policía Nacional ha detenido a un joven por un delito de daños al haber sido sorprendido con otras dos personas pintando un grafiti en un vagón de tren en la estación de Renfe de Granada.
Los servicios de seguridad de Renfe alertaron en torno a las 5:00 de esta madrugada de la presencia de tres jóvenes dentro del recinto que estaban realizando un grafiti de gran tamaño en un convoy, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Al percatarse de la presencia del vigilante, los jóvenes emprendieron la huida a la carrera, pese a lo que la dotación policial pudo detener a J.L.M.F., de 28 años, que fue retenido por el vigilante.
Renfe debe presentar una valoración detallada de los daños ocasionados por esta acción, que en principio, podrían superar los mil euros.
El joven detenido, que carecía de antecedentes, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Por otra parte, la Policía Nacional ha informado hoy de la detención de dos jóvenes, identificados como P.R.H. y J.O.C., de 27 y 21 años respectivamente, por un presunto delito de hurto de bicicleta.
Estas detenciones, que se suman a otras anteriores, son fruto del dispositivo policial que desde el inicio del curso académico el grupo de hurtos mantiene activado en los campus universitarios de la capital, tras detectar un incremento en los hurtos de bicicletas a estudiantes.
Los hechos que motivaron ambas detenciones tuvieron lugar la tarde del pasado día 20 cuando los agentes que participaban en el dispositivo sorprendieron a los dos jóvenes forzando el candado de un bici con una cizalla.
Aunque uno de ellos huyó en la bicicleta, se logró posteriormente su identificación y fue detenido el pasado miércoles, con lo que se logró la recuperación de la bicicleta, que ya ha sido entregada a su propietario.
En el marco del mismo operativo se ha logrado la identificación y denuncia del autor de otro hurto de bicicleta perpetrado en el mismo campus el pasado día 13, así como la identificación de varios jóvenes que han sido interceptados cuando trataban de sustraer bicicletas y a los que se les ha intervenido el material empleado (cizallas) así como un arma blanca.