Edición

Borrar
Atasco en la circunvalación / RAMÓN L. PÉREZ
Los desplazamientos entre Granada y el cinturón emiten 700 toneladas de CO2 al día
GRANADA

Los desplazamientos entre Granada y el cinturón emiten 700 toneladas de CO2 al día

La Diputación de Granada organiza un seminario para intentar buscar soluciones a la situación del tráfico en las ciudades y sus zonas metropolitanas

EFE

Viernes, 27 de noviembre 2009, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los desplazamientos de vehículos privados entre el área metropolitana de Granada y la capital emiten a la atmósfera una cantidad diaria superior a las 700 toneladas de CO2 y consumen unos cien millones de euros en combustible al año.

Así lo ha afirmado el vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, en la inauguración del seminario sobre Movilidad en los Modelos Metropolitanos Andaluces, que organiza la Agencia Provincial de la Energía, y cuyo objetivo es estudiar soluciones que mejoren los problemas de tráfico en la ciudad.

Bernardo ha explicado que el 85 por ciento del parque móvil existente en la ciudad se desplaza a diario y que los viajes de los vehículos privados entre el área metropolitana y la ciudad suman tres millones de kilómetros anuales.

Durante la inauguración, Bernardo ha asegurado que la integración de la bicicleta y el peatón en las políticas territoriales puede poner solución al 'caos circulatorio' de la capital.

Asimismo, ha apostado por una visión 'más imaginativa' de los sistemas de transporte público para reducir el flujo circulatorio en las ciudades.

Además, ha señalado que si desde los ayuntamientos y las administraciones se aplican políticas independientes, 'sólo se conseguirá aumentar la confusión, la incomodidad y la mala calidad de vida', así como mantener unas consumos energéticos 'desproporcionados'.

Bernardo ha añadido que la Agencia de la Energía de Granada trabaja para conseguir un sistema intermodal de transporte, ya que la solución basada en rondas y circunvalaciones para el vehículo privado 'sólo ha logrado consolidar un modelo urbano incontrolable'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios