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Tommy Hilfiger celebra sus bodas de plata en la moda
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Tommy Hilfiger celebra sus bodas de plata en la moda

Es uno de los pocos diseñadores capaces de plasmar la esencia americana en cada una de sus prendas

GLORIA SALGADO

Viernes, 27 de noviembre 2009, 19:01

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Tommy Hilfiger, uno de los pocos diseñadores capaces de plasmar la esencia americana en cada una de sus prendas, y no sólo por el 'abuso' de las barras, estrellas y colores de la bandera estadounidense, cumple 25 años en la moda. Siempre coherente con su propio estilo, la base de sus colecciones consiste en "mezclar el 'sport' con un corte clásico para crear algo nuevo y excitante para llegar a un público muy amplio", explica el propio modisto.

El mejor lugar para poder impregnarse de su espíritu es su recién estrenada tienda en el número 681 de la Quinta Avenida, en Nueva York, de más de 2.000 metros cuadrados. Un espacio en el que se albergan todas sus colecciones, desde Hilfiger Denim hasta sus propuestas para el hogar, y que representa "la mezcla de deseo y accesibilidad que son la base y la tradición de la filosofía de la marca", según explicó el propio Hilfiger en la inauguración. Este enclave en la Gran Manzana funciona como sede mundial de la firma, un guiño a la ciudad donde comenzó la compañía.

Un gran estratega en la publicidad

Durante sus 25 años en la moda, ha abierto más de 500 tiendas en todo el mundo, lo que no le roba tiempo para las buenas causas, como la famosa campaña que lanzó con Carla Bruni para luchar contra el cáncer de mama. Ambos diseñaron un exitoso maxibolso en cuero negro de edición limitada, cuyos ingresos se destinaron a investigar sobre esta terrible enfermedad.

Pero por lo que es conocido, además de por su ropa, es por ser un gran estratega en su publicidad, llena de chicos y chicas genuinamente norteamericanos, como refleja uno de sus fichajes, la sobrina de George Bush, Lauren. Su primer éxito fue cuando aún era un desconocido y lanzó una campaña con el siguiente mensaje: "Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger".... Un sueño que se ha cumplido.

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