Edición

Borrar
La 'farmacia' sube la persiana
Gente

La 'farmacia' sube la persiana

15 años después. Los protagonistas de 'Farmacia de guardia' preparan un capítulo homenaje que se emitirá a comienzos de año

YOLANDA VEIGA

Viernes, 27 de noviembre 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La farmacia de Lourdes vuelve a estar de guardia. Quince años después de que echara la persiana, Antena 3 vuelve a levantarla con un 'remake' que se emitirá a principios de año, coincidiendo con el 20 aniversario de la cadena. Casi doce millones de espectadores siguieron en 1995 el último capítulo de la ficción española más exitosa de la historia, un 'share' que hoy, como mucho, sólo logra una final de fútbol de la 'Champions'.

La 'sitcom' ideada a comienzos de los 90 por Antonio Mercero tendrá continuidad en un solo capítulo de 80 minutos que permitirá el reencuentro de los protagonistas de 'Farmacia de guardia'. Lourdes Cano (Concha Cuetos), Adolfo Segura (Carlos Larrañaga) y los niños -Kike, Guille y Fanny-, ahora ya bien creciditos «e incluso con hijos», regresan al barrio y a la farmacia, sobre la que se cierne una grave amenaza. «Lourdes está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo y ella no puede pagar lo que le piden». Abocada al cierre, la dueña de la botica reúne a toda la familia para darles la mala nueva. «Éste será uno de los 'ganchos', el otro será que Adolfo no aparece», desvela Ignacio del Moral, guionista entonces y ahora. Del Moral augura «una muy buena acogida» por parte de la audiencia. «Va a ser bonito verles juntos de nuevo».

Además del reencuentro familiar, se une a este capítulo homenaje gran parte del vecindario de aquel peculiar barrio que animó las veladas de los jueves durante cuatro años. María Garralón, la actriz que dio vida a la policía a la que le debemos el latiguillo de '¡para adentro, Romerales!', se muestra entre ilusionada y nostálgica. «La serie caló mucho en la gente y va a ser un gran reconocimiento para Mercero», que cede el testigo de la dirección del 'remake' a Manuel Estudillo.

'Farmacia de guardia', que rompió los audímetros en una época en la que ya empezaba a acusarse la guerra de audiencia, se estrenó en septiembre de 1991. El capítulo que comenzará a rodarse la próxima semana será el número 170.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios