ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy16 / 28||Mañana15 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU denuncia que la ordenanza de la convivencia es insegura jurídicamente

GRANADA

IU denuncia que la ordenanza de la convivencia es insegura jurídicamente

Lola Ruiz Domenech ha defendido que en ningún caso una norma puede dejarse a interpretación de quienes tienen que hacerla cumplir

26.11.09 - 14:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha considerado hoy que la ordenanza de la convivencia es "intransigente" e insegura jurídicamente, ya que deja a la libre interpretación de la Policía Local o de la Corporación determinados aspectos.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto en rueda de prensa la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech, que ha defendido que en ningún caso una norma puede dejarse a interpretación de quienes tienen que hacerla cumplir.
Según Ruiz Domenech, las normas que se refieren al comportamiento y a la conducta de la ciudadanía, a la autorización de actos públicos y a la prohibición de la mendicidad son "muy subjetivas", puesto que la autoridad competente tendrá que decidir en el momento si constituyen delito.
La portavoz ha apuntado que lo mismo sucede en cuanto a los ruidos, ya que la ordenanza recoge que "en los casos de difícil o imposible medición instrumental, se seguirá el criterio de las autoridades municipales", algo que a su juicio supone inseguridad en la aplicación de la norma.
Por otra lado, Ruiz Domenech se muestra escéptica ante las promesas del Ayuntamiento de querer cumplir toda la ordenanza, sobre todo en aquellos aspectos que se refieren a limpieza y ruidos, algo que no se ha podido conseguir con anteriores normativas.
La ordenanza, ha dicho, es "demagogia" por parte del Ayuntamiento, ya que ha hecho propuestas que "de cara a la galería quedan muy bien, pero luego son imposibles de cumplir", aunque se esforzará en todas aquéllas que inciden en el recorte de las libertades.
En Tuenti
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.