Edición

Borrar
Manolo Preciado renueva con el Sporting por dos temporadas más
fútbol

Manolo Preciado renueva con el Sporting por dos temporadas más

El técnico cumple su cuarta temporada en el conjunto asturiano

EFE | GIJÓN (ASTURIAS)

Jueves, 26 de noviembre 2009, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting y Manolo Preciado han anunciado este mediodía la renovación por dos temporadas más del contrato del entrenador por lo que de cumplirlo el cántabro se convertiría en el técnico que más tiempo ha estado al frente del equipo en toda la historia del club.

La continuidad del Preciado en el Sporting estaba prácticamente apalabrada desde hace un par de semanas, pero no ha sido hasta la mañana de hoy cuando se ha firmado el contrato tras unas negociaciones que en palabras del entrenador "duraron minuto y medio".

En un principio se barajó que la prolongación del contrato fuese por una temporada con opción a una segunda, siempre y cuando el Sporting se mantuviese en Primera División, pero finalmente el acuerdo es por dos temporadas y sin ningún condicionante.

Preciado ha asegurado que una persona que influyó decisivamente a la hora aceptar la prolongación del contrato fue su hijo quien le recomendó reiteradamente que firmase indicándole que "dónde iba a estar mejor que aquí".

El técnico se ha mostrado encantado por la renovación y ha valorado el cariño recibido desde que llegó a Gijón, además de indicar también que si las cosas se tuercen está seguro que lo mismo que se alcanzó rápidamente el acuerdo para la renovación también lo habrá para que se vaya.

La directiva, satisfecha

Por su parte, el presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha mostrado su satisfacción por la renovación y destaca que " Preciado trajo optimismo" a la vez que agradeció su "comportamiento durante todo este tiempo en el que "se han hecho las cosas despacio, pero siempre hacia adelante, y cada vez mejor".

Preciado cumple su cuarta temporada en el Sporting con lo que igualará a José Manuel Díaz Novoa como máximo responsable del primer equipo, si bien las cuatro de éste fueron todas en Primera División mientras que Preciado dirigió dos en Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios