Edición

Borrar
Imagen de un edificio sin uso en la calle Párraga, en pleno centro de la ciudad. /J. E. GÓMEZ
Ofensiva en Granada contra la cartelería callejera
GRANADA

Ofensiva en Granada contra la cartelería callejera

El Ayuntamiento sancionará a quienes peguen anuncios en las paredes de la ciudad, incluso los de 'busco trabajo', 'cuido niños' o con ofertas de servicios

JUAN ENRIQUE GÓMEZ

Jueves, 19 de noviembre 2009, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabar con la cartelería en las calles. Ése es el objetivo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, que observa desde hace un mes "un aumento muy importante de carteles en vallas y paredes, motivado por el inicio del curso, la crisis y la profusión de actividades de ocio", según la edil de esta cartera, María Dolores de la Torre. Por ello, Medio Ambiente ha incrementado la actividad de los inspectores de esta concejalía.

Hay que tener en cuenta que pegar carteles en las calles no está permitido sin una autorización previa, salvo en los espacios reservados por el Ayuntamiento para esta actividad situados en las principales plazas de Granada. Ahora, con la Ordenanza de la Convivencia, es más fácil iniciar expedientes y sancionar a quienes incumplan la norma. Así, en el último mes se han abierto 325 expedientes por cartelería ilegal, de los que ya se han sancionado 32.

Pegar carteles incumpliendo la norma puede suponer una sanción de entre 700 y 1.500 euros, y son acumulables si hay varias denuncias. Los expedientes se abren a la persona que pega los carteles si se le pilla 'in fraganti', a la empresa anunciadora y al anunciante. "Lo mismo puede ocurrir con las personas que dejan su teléfono para que les llamen los posibles clientes. Sé que en tiempos de crisis hay mucha gente que tiene que buscarse la vida como puede, pero no está permitido", expone la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios