Edición

Borrar
El género de abrigos sigue colgado o almacenado en las tiendas.
El calor no vende en el otoño de Granada
GRANADA

El calor no vende en el otoño de Granada

Las altas temperaturas 'funden' la venta de abrigos y calefactores

TEXTO Y FOTOS: MAR VALLEJO

Miércoles, 18 de noviembre 2009, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca hace calor a gusto de todos, y en este caso son los comercios los que están sufriendo los efectos de las temperaturas de 28 grados que se han vivido en los últimos días en Granada. Los abrigos, los calefactores y las estufas esperan la llegada definitiva del frío para empezar a venderse. Los pequeños establecimientos están sufriendo en especial este cálido otoño.

En Modas Jaldo, aseguran que "el tiempo no acompaña a la ropa de invierno", lo que ha provocado "una bajada de ventas del 15%, y teniendo en cuenta que ya estábamos en plena crisis, el descenso es tremendo. Ni con descuentos logramos que la gente entre en la tienda". "A este paso, nos comeremos los mantecados en la playa. La gente aprovecha los días de descanso para irse de la ciudad y disfrutar del buen tiempo. Mientras, las colecciones de abrigos están enteras y tenemos que poner ofertas en ropa de entretiempo", dicen las dependientas de Rue.

Esta situación, que se puede aplicar a otros muchos establecimientos, ha provocado que "este año las rebajas serán el siete de enero. El año pasado fue algo extraordinario, se intentó dar un cambio para animar las ventas, pero no todos quedaron contentos. La Navidad es la gran esperanza en tiempos de crisis", explican desde la Federación del Comercio de Granada. En las tiendas de estufas y braseros, también están sufriendo el calor y comentan desde Merino que "el año pasado se agotaron los aparatos. Por estas fechas ya habíamos vendido cuatro veces más que ahora". Ellos también esperan que llegue el frío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios