Edición

Borrar
El PP pide la dimisión de Rubalcaba por presuntas amenazas a un diputado y el ministro lo niega
sesión de control

El PP pide la dimisión de Rubalcaba por presuntas amenazas a un diputado y el ministro lo niega

Aseguran que el ministro de Interior advirtió a Carlos Floriano a la salida del Pleno del Congreso: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces"

AGENCIAS

Miércoles, 18 de noviembre 2009, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'caso Sitel' ha enfrentado al PP con el ministro de Interior por partida doble. Primero, en la sesión de control al Gobierno, cuando el diputado Carlos Floriano ha pedido explicaciones a Alfredo Pérez Rubalcaba del uso que está haciendo la Administración de este sistema de escuchas. Despúes el enfrentamiento ha seguido en los pasillos del Congreso.

Según ha denunciado el responsable de Comunicación de los 'populares', Esteban González Pons, ese enfrentamiento dialéctico ha derivado en amenazas e insultos del ministro al parlamentario que le había interpelado. Por este motivo el PP ha reclamado ya la dimisión de Rubalcaba. Lo que ha denunciado Pons es que el titular de Interior ha advertido en tono amenazante a Floriano de que "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

En una rueda de prensa en el Congreso, el vicesecretario de Comunicación ha afirmado que Rubalcaba no puede seguir "ni un minuto más" como ministro después de esta amenaza y de insultar a Floriano llamándole "paranoico". Según su testimonio, el presidente del Congreso, José Bono, ha tenido tuvo que salir de su despacho para mediar en la riña y apartar a Rubalcaba.

Rubalcaba matiza

El ministro ha negado las amenazas y los insultos y ha matizado, también en una comparecencia pública, que con su afirmación se refería que ve todos los días en las televisiones y escucha en las radios como el PP acusa al Gobierno de espiar a la oposición. Rubalcaba ha aclarado que ha sido después de que los dirigentes del PP negasen haber acusado al Ejecutivo de escuchar a sus cargos cuando él les ha contestado diciendo que ve y oye en los medios de comunicación cómo lo hacen todos los días. "El PP ha montado este lío para ganar fuera de la Cámara el debate que ha perdido dentro", lamentaba.

"¿Cómo voy a decirles en la Cámara que no pueden acusar al Gobierno de escuchar a la oposición porque es mentira y luego fuera les voy a decir que veo y escucho todo lo que hacen?", se ha preguntado el ministro, que aunque ha admitido haber tenido "una conversación tensa" con ambos, ha reiterado que había sido igual que el enfrentamiento mantenido durante en la sesión de control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios