Edición

Borrar
Rienda participó ayer en las jornadas de ADO en Granada. /G. M.
Rienda duda sobre si debe correr en la prueba de Aspen
MAS DEPORTE

Rienda duda sobre si debe correr en la prueba de Aspen

La granadina sopesa no participar para mantener sus puntos en el ránking FIS

D. OLIVARES

Miércoles, 18 de noviembre 2009, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Aspen (Colorado, EEUU), donde María José Rienda iba a correr cuando se lesionó en noviembre de 2006 de la rodilla izquierda y la misma donde sufrió una rotura del ligamento cruzado en la derecha hace un año, vuelve a cruzarse en la vida de la esquiadora granadina.

Después de su vuelta a la Copa del Mundo en la cita inaugural del circuito en Soelden (Austria), Rienda ha acumulado más horas de esquí, pero quizá no las suficientes como para competir en estado óptimo y clasificarse entre las treinta primeras en Aspen, que sería su objetivo para no perder posiciones en el ránking de la Federación Internacional de Esquí (FIS), en el que ocupa la posición 32 actualmente, con seis puntos, empatada con otras esquiadoras, varias de ellas lesionadas.

Perdería un año

Según la normativa de la FIS, una esquiadora que ha estado lesionada mantiene 'bloqueados' sus puntos hasta su regreso. A partir de ahí, dispone de cuatro carreras para conservar esos puntos o ganar más. Si esto no sucede, la implicada pierde sus puntos y se ve retrasada en el ránking, con lo cual, se ve obligada a salir en posiciones más retrasadas en cada carrera, algo que perjudica en el esquí de más alto nivel.

La carrera de Soelden no contó, puesto que se cayó en la segunda manga. En caso de obtener un mal resultado en Aspen (por encima de las treinta primeras) Rienda perdería casi una temporada en recuperar los puntos que acumuló antes de lesionarse.

En este sentido, la granadina duda sobre su participación y posiblemente se 'salte' la cita de Aspen para regresar en Aare (Suecia) el 12 de diciembre. María José partió esta mañana hacia Bormio (Italia), donde realizará una nueva concentración, tras la cual, ella y su equipo técnico, determinarán si se encuentra en condiciones de pelear en Aspen por un buen puesto en el gigante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios