ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Guadix programa una semana cargada de actividades para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

GUADIX

El Ayuntamiento de Guadix programa una semana cargada de actividades para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

Exposiciones, música, teatro y la conferencia de Javier Urra “Como educar a nuestros hijos” centran la programación de las próximas jornadas

17.11.09 - 11:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Guadix programa una semana cargada de actividades para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia
Espectáculo
El Ayuntamiento de Guadix ha diseñado una semana cargada de propuestas para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia que se celebra anualmente cada 20 de noviembre. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, y la de Educación y Cultura, Marina Sánchez, que han programado para los próximos días exposiciones, música, teatro y la conferencia de Javier Urra “Como educar a nuestros hijos” dentro de la Escuela de Padres y Madres que inicia el nuevo curso este jueves día 19 de noviembre. Todo ello tomando como eje vertebrador el derecho a la solidaridad “con el fin de concienciar a la población infantil accitana de la existencia de otras realidades y darles a conocer la labor de determinadas ONG’s”, según ha señalado Mª Carmen Alcalá.
La concejala de Servicios Sociales ha dado a conocer el particular itinerario en el que tomarán parte este viernes los escolares de 6º de primaria de Guadix. A las once de la mañana serán recibidos por el alcalde de Guadix para después pasar a visitar la exposición que la Fundación Agua de Coco instalará en el Salón del Liceo sobre su trabajo en Madagascar y disfrutar de la escenificación de un cuento. De allí pasarán a la Sala Ismael de la Serna, en la que se instalará una exposición de la Fundación Vicente Ferrer sobre su trabajo en la India y se mostrará un montaje audiovisual de Albihar en el que se muestra su trabajo en la República Democrática del Congo. Y, por último, visitarán el patio de la Escuela de Artes y Oficios donde se instalará una exposición de la fotógrafa granadina Alicia Núñez (también Jefa del Servicio de Protección de Menores de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social) para mostrar esas otras realidades anteriormente citadas de la mano de la propia autora y abrir un debate con los jóvenes asistentes.
Por su parte, Marina Sánchez ha dado a conocer las actividades programadas desde Educación y Cultura. Para empezar, mañana martes tendrá lugar una nueva cita del programa Abecedaria con la actuación teatral de Ymedio Teatro, que pondrá en escena el espectáculo “La leyenda de Maese Pérez”. También esta semana, en concreto el próximo miércoles, se tiene programada además una sesión del programa Solistas en el Aula para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil que en esta ocasión presenta el montaje “El desván de Arpatrapo” de la compañía Arpatrapo.
El jueves arranca el curso de la Escuela de Padres y Madres con un invitado de excepción, Javier Urra, que presentará la conferencia “Cómo educar a nuestros hijos” en lo que será una ocasión única para que se le puedan plantear dudas concretas en el turno del coloquio. Será a las siete de la tarde en el patio del Ayuntamiento. Por último, se ha previsto el mismo viernes día 20, pero ya por la tarde, el cuento musical “El mercado persa” a cargo del Quinteto Céfiro, en un acto en el que se dará lectura a los diez derechos de la infancia.
La concejala ha concluido su intervención anunciando el estreno esta semana en Guadix de la nueva entrega de la saga de “El crepúsculo”, la película “Luna nueva”, que llega a la pantalla accitana al mismo tiempo que al resto del país. “No es una actividad para niños, sino para el público juvenil, pero nos llena de satisfacción poder anunciar que este esperado estreno llega a nuestra ciudad al mismo tiempo que a las pantallas de todo el país”, ha puntualizado la edil.
En Tuenti
Videos de ideal.es
más videos [+]
ideal.es
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.