ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy16 / 28||Mañana15 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El campus de la Cartuja de Granada tendrá un anfiteatro, un carril bici y un aparcamiento subterráneo

GRANADA

El campus de la Cartuja de Granada tendrá un anfiteatro, un carril bici y un aparcamiento subterráneo

La UGR diseña una ambiciosa trama urbana para el Campus de Excelencia con acciones millonarias en «toda la ciudad»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad de Granada (UGR) ha presentado un ambicioso proyecto urbano para que su proyecto como Campus de Excelencia Internacional (CEI) sea aprobado por el tribunal de evaluadores. En los planos de la UGR se incluye el edificio de la Facultad de Medicina en avenida de Madrid, convertido en una extensión universitaria. Y si las inversiones en el Campus de la Salud y Fuentenueva ya están aseguradas, la inyección de 400.000 euros que supondría la calificación de CEI se dedicarán a la reurbanización de Cartuja. Este campus tendrá grandes zonas verdes con importantes equipamientos.
Pero habrá mucho más. Hay programado un anfiteatro por debajo de la Facultad de Filosofía y cerca de la residencia Carlos V, que incluirá un auditorio con un doble uso: espacio para representaciones y lugar de recreo, mirador de la ciudad y de descanso para los estudiantes. También se planea un parking subterráneo, fijado en los planos en Psicología y Filosofía y Letras, un carril bici que una todo el campus y un "ascensor bici".
Además, se prevé la construcción de un puente peatonal a través del actual aparcamiento del Instituto de Geofísica y los jardines del Observatorio. La vicerrectora Begoña Moreno explica que se diseña para este puente "una pasarela mixta de madera y acero, necesaria por la topografía del terreno, pero de gran esbeltez". Con tal cantidad de actuaciones, Moreno asegura que han pedido que el proyecto se pueda desarrollar por fases.
En Tuenti
El campus de la Cartuja de Granada tendrá un anfiteatro, un carril bici y un aparcamiento subterráneo
Representantes de Agresso y el rector firmaron ayer el convenio para respaldar económicamente el proyecto . /IDEAL
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.