Edición

Borrar
Varios pacientes esperan a ser atendidos en las urgencias del 'Ruiz de Alda'. / ALFREDO AGUILAR
El lunes, las primeras vacunaciones contra la gripe A en Granada
GRANADA

El lunes, las primeras vacunaciones contra la gripe A en Granada

A diferencia de la gripe estacional o común esta campaña incluye entre las personas para que las que se recomienda la inmunización a los trabajadores «de los servicios públicos esenciales» y trabajadores de sanidad.

C. MORÁN

Miércoles, 11 de noviembre 2009, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada dispondrá a partir del próximo lunes de vacunas para inmunizar a unos 180.000 ciudadanos de la gripe A. A diferencia de la gripe estacional o común esta campaña incluye entre las personas para que las que se recomienda la inmunización a los trabajadores «de los servicios públicos esenciales». La vacuna se ofrecerá de forma prioritaria a cerca de dos mil guardias civiles, más de 800 policías nacionales, medio centenar de funcionarios de prisiones o unos 300 internos del Centro Penitenciario de Albolote que sufren enfermedades crónicas.

A ellos se unirían los cerca de 7.000 trabajadores de la sanidad que desempeñan su labor en la provincia. Además de los ya citados, también conforman grupos de riesgo los adultos y bebés mayores de seis meses que padecen patologías crónicas y un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus; y las mujeres embarazadas.

El catálogo de males crónicos que hacen aconsejable la vacunación es el siguiente: enfermedades cardiovasculares crónicas (excluyendo la hipertensión); enfermedades respiratorias crónicas; diabetes I y II con tratamiento farmacológico; insuficiencia renal moderada o grave; hemoglobinopatías y anemias moderadas o graves; asplenia; enfermedad hepática crónica avanzada; enfermedad neuromuscular grave; pacientes con inmunosupresión; personas con obesidad mórbida; menores y adolescentes que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico. Para más información Salud dispone de un servicio de atención en el 902 505 060.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios