Edición

Borrar
COSTA

Los trabajadores del servicio a domicilio culpan a Benavides de abocarles a la huelga

CC OO critica la «falta de sensibilidad» del gobierno sexitano que no se acudió la reunión del Sercla

R. I.

Miércoles, 11 de noviembre 2009, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Actividades Diversas de CCOO de Granada anunció ayer que el próximo 20 de noviembre los trabajadores de la empresa Adhara, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Almuñecar, irán a la huelga para denunciar que llevan tres meses sin percibir sus salarios. El secretario provincial de Actividades Diversas de CCOO, José Sánchez Cano (CCOO) manifestó ayer que esta decisión se ha adoptado después de que el Ayuntamiento sexitano «no se haya presentado al acto de conciliación» que tuvo lugar en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA).

Según Sánchez Cano, en la reunión del Sercla la empresa adjudicataria demostró con todas las facturas que es el Ayuntamiento el que no le está pagando, por lo que ella tampoco puede hacer frente a las nóminas de sus trabajadores. En este sentido, el representante de los trabajadores criticó la «falta de sensibilidad» del equipo de gobierno de Almuñécar, con su alcalde Juan Carlos Benavides (CA) al frente.

33 empleos

«El Consistorio está demostrando una total indiferencia hacia los 33 trabajadores implicados en este conflicto laboral y hacia las 100 personas en situación de dependencia que se quedarán sin servicio de ayuda a domicilio durante la huelga», insistió el sindicalista. Algo además, que a su juicio, «no podemos permitir porque agravaría aún más la precaria situación de este sector en la época de crisis en la que nos encontramos». Y es que Sánchez Cano consideró imprescindible el desarrollo de servicios profesionales de calidad para la atención a las personas dependientes.

Esta semana CCOO repartirá una nota para informar a las familias de los dependientes sobre la huelga, con el objeto de que puedan hacerse cargo de sus familiares. No obstante, el sindicato ha realizado un llamamiento para que el Ayuntamiento «recapacite y se siente a negociar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios