ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arranca la aplicación de la ordenanza de la convivencia en Granada

normativa de la convivencia

Arranca la aplicación de la ordenanza de la convivencia en Granada

El alcalde José Torres Hurtado pide la colaboración ciudadana en la aplicación de la ordenanza, que "mejorará la calidad de vida"

10.11.09 - 18:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró en la mañana del miércoles que la intención del Ayuntamiento al poner en marcha la ordenanza para la convivencia es "mejorar la calidad de vida en la ciudad", por lo que hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren en su aplicación.
A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado dijo que la corporación local tiene "la ilusión" de que Granada se convierta en un modelo de convivencia a través de la aplicación de este normativa, de modo que "nadie moleste a nadie" y haya un respeto generalizado entre los ciudadanos.
Así, manifestó su deseo de que en unos meses los granadinos hayan "absorbido" este conjunto de normas y no haya necesidad de recurrir a las sanciones que se prevén para las actitudes consideradas "incívicas", como hacer pintadas, las actuaciones de artistas callejeros o la mendicidad persistente.
El regidor matizó que la aplicación de esta ordenanza "no es una cosa de Granada, sino una recomendación que la Federación Española de Municipios ha hecho a todas las ciudades" y se congratuló de que la ciudad de la Alhambra, "que siempre ha estado a la vanguardia en este tema", haya sido la segunda ciudad en instaurarla detrás de Barcelona.
Por ello, Torres Hurtado pidió la participación ciudadana en la aplicación de la norma, que "nos ayudará a convivir", añadió.
Artistas callejeros y 'gorrillas'
Los artistas callejeros y los aparcacoches, conocidos coloquialmente como 'gorrillas', han sido los principales colectivos a los que se han dirigido hoy los agentes de la Policía Local encargados de hacer cumplir la ordenanza.
El texto prohíbe 250 conductas incívicas en la vía pública con sanciones que van de 1 a 3.000 euros, entre ellas el ejercicio de la prostitución, aunque los agentes centraron hoy su labor con otros colectivos como los mendigos, vendedores ambulantes, mimos y 'gorrillas', dejando al margen, de momento, al colectivo de las prostitutas, egún informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández.
La Policía Local se limitó hoy a informar a estos colectivos sobre las nuevas normas que afectarán a su actividad, y no será hasta dentro de unos días cuando comiencen a aplicarse las primeras sanciones si los implicados persisten en su actitud y no cumplen la ordenanza.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.