Edición

Borrar
Un triplete de Sergi Roberto mete a España en los cuartos de final (4-1)
FÚTBOL | MUNDIAL SUB'17

Un triplete de Sergi Roberto mete a España en los cuartos de final (4-1)

Burkina Faso quiso imponer su físico bajo casi 40 grados de temperatura, pero la Roja salió airosa por su mayor calidad y pegada

EFE

Jueves, 5 de noviembre 2009, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres tantos del barcelonista Sergi Roberto certificaron el triunfo de España sobre Burkina Faso por 4-1 y su clasificación para los cuartos de final del Mundial sub'17 de Nigeria.

El jugador azulgrana, titular en los dos anteriores encuentros, ante Emiratos Árabes y Malawi, tuvo una irrupción estelar como artillero, labor inicialmente destinada a jugadores como el atlético Borja, y sentenció un choque al final más sencillo de lo esperado y de lo que fue hasta el inicio del segundo tiempo.

Burkina Faso, con un equipo limitado pero fuerte físicamente, quiso imponer sus condiciones bajo casi 40 grados de temperatura, pero España salió airosa por su mayor calidad y la pegada de Sergi Roberto.

El empate, demasiado castigo

El azulgrana abrió la cuenta con un disparo raso y colocado desde fuera del área (m.19), pero los africanos no tardaron en equilibrar la contienda al aprovechar por medio de Abdoulaye Ibrango el primer y único despiste de la zaga española (m.26).

Fue demasiado castigo para el conjunto de Ginés Meléndez, que, como se esperaba, controlaba el juego (la posesión hasta el descanso se acercaba siempre al 70%) pero no con la fluidez y la profundidad necesaria.

Acusó el gol España y ni siquiera los destellos de calidad de Isco y la brega en punta de Borja impidieron que Burkina Faso convirtiera el choque en un ir y venir sin sentido hasta el descanso.

Sentencia tras el descanso

Pero al poco de iniciarse el segundo periodo Sergi Roberto aprovechó, con un remate de cabeza de espaldas a la portería, un lanzamiento de falta para encarrilar ya definitivamente la contienda (m.56), porque poco después rubricó una de las mejores jugadas ofensivas del equipo (m.67) y firmó el 3-1.

Burkina Faso, con el orgullo herido, intentó la heroicidad, pero sin éxito. Sus acometidas fueron estériles y cuando dispuso de alguna ocasión, como Louckmane a los 77 minutos, acusó falta de calidad.

Borja también gozó (m.79) una ocasión clamorosa para redondear la cuenta, pero no encontró la recompensa a su gran trabajo y mandó fuera ante la salida desesperada de Sanou. Casi de inmediato, Dalhata Soro impidió que el atlético lograra marcar, pero el colegiado lo vio claro, expulsó al africano y decretó una pena máxima que transformó Adrián Carmona, quien acababa de entrar al campo.

Burkina Faso había ganado a la España de Fernando Torres y Andrés Iniesta en la primera fase del Mundial de Trinidad y Tobago 2001, pero en esta ocasión no pudo con un equipo que hizo valer su calidad y la pegada e inspiración de Sergi Roberto.

España se enfrentará en los cuartos de final al ganador del Irán-Uruguay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios