Edición

Borrar
granada | juicio

El fiscal rebaja a 2,5 años su petición de pena para el acusado de atropellar a tres personas en Granada

La defensa del procesado ha mostrado su conformidad con la nueva solicitud del fiscal después de que el joven se declarara culpable de lo ocurrido

E. P.

Martes, 3 de noviembre 2009, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha rebajado hoy de siete años y nueve meses de prisión a dos años y seis meses su petición de pena para el joven de 25 años, de iniciales D.O.L., acusado de atropellar bajo los efectos del alcohol a tres personas con su coche, en la carretera en dirección a Ugíjar (Granada), hechos por los que hoy ha acudido a la Sección Primera de la Audiencia Provincial para ser juzgado.

La defensa del procesado ha mostrado su conformidad con la nueva solicitud del fiscal después de que el joven se declarara culpable de lo ocurrido, a la vista de lo cual el Ministerio Público ha renunciado a la prueba testifical y pericial y ha retirado su acusación por un delito de desobediencia. Ha mantenido que cometió un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico, con la circunstancia atenuante de embriaguez, por los que, además de la pena de cárcel, deberá abonar una multa de 1.620 euros, trabajar 40 días en beneficio de la comunidad, y el carné de conducir le será retirado durante 26 meses. Así, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Según consta en el escrito de acusación de Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 4,00 horas del 2 de junio de 2006, cuando el procesado mantuvo una "fuerte discusión" con otros individuos en una discoteca de Ugíjar. En el transcurro de la misma, D.O.L. propinó un puñetazo a otro hombre que le hizo caer al suelo, causándole hematomas en ojo y espalda.

Una vez hubo finalizado al reyerta, al hacer acto de presencia en el lugar una dotación de la Guardia Civil, el inculpado subió a su coche en compañía de tres amigos y conduciéndolo abandonó el lugar a gran velocidad, zigzagueando y afectado por la "abusiva ingestión" de bebidas alcohólicas. En esa situación, dirigió su automóvil a una zona en la que se encontraban las personas con las que se había peleado, que se tuvieron que apartar "apresuradamente". Sin embargo, en su "alocada trayectoria", el vehículo impactó contra dos de ellas, causando a una de ellas una contusión en la pierna izquierda y a otra un golpe en el pie izquierdo.

Sin reducir la velocidad, el inculpado continuó conduciendo por la carretera A-4126 y, tras circular unos 600 metros aproximadamente y al advertir que un hombre caminaba por la derecha de la calzada, giró el volante bruscamente hacia donde se encontraba con ánimo de atropellarle golpeándole de lleno contra la luna. A continuación, y desoyendo a sus acompañantes, que insistían en que parase para auxiliar al herido, siguió la marcha replicando "que le den por culo".

Tras ser alertadas varias patrullas de la Guardia Civil, el acusado fue interceptado en la carretera A-348, en Cádiar, y se procedió a su detención. Al apreciar los agentes síntomas evidentes de intoxicación etílica el muchacho fue invitado a someterse a la prueba de la alcoholemia, si bien éste se negó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios