Edición

Borrar
Emilio Calatayud / Juan Ferreras, EFE
El juez Emilio Calatayud, galardonado con el Premio al Mérito en la Educación
GRANADA

El juez Emilio Calatayud, galardonado con el Premio al Mérito en la Educación

La Consejería de Educación ha distinguido al juez de menores por contribuir a la educación de la juventud con sus sentencias 'innovadoras' y 'eminentemente educativas y ejemplarizantes, basadas en su fórmula: justicia y sentido común'

EFE |

Domingo, 1 de noviembre 2009, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha concedido uno de sus Premios al Mérito en la Educación 2009 al juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, por su contribución a la educación de los jóvenes a través de sus sentencias, 'con las que brinda una oportunidad a los adolescentes infractores para reinsertarse'.

Educación ha distinguido además con la Medalla al Mérito educativo a las docentes María del Pilar Martín, maestra de Primaria, y Catalina León, directora del instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), ha informado en una nota la Consejería.

También recibirán la Placa al Mérito en la Educación el instituto Fernando III de Martos (Jáen) y los colegios públicos Giner de los Ríos de Huelva y La Chanca de Almería, en la categoría destinada a instituciones de estos galardones, que se entregarán el próximo jueves 5 de noviembre en un acto en Sevilla.

Los Premios al Mérito en la Educación de Andalucía se conceden en una doble categoría a personas e instituciones que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de la educación y por el servicio que prestan al conjunto de la sociedad andaluza, ha destacado la Junta. Con ellos, la Consejería quiere reconocer 'el esfuerzo y la dedicación del profesorado y de las entidades que hacen posible la formación de una ciudadanía responsable, crítica, culta y comprometida con los valores que sustentan la convivencia en democracia'.

En esta edición, el juez de Menores Emilio Calatayud ha sido galardonado por contribuir a la educación de la juventud con sus sentencias 'innovadoras' y 'eminentemente educativas y ejemplarizantes, basadas en su fórmula: justicia y sentido común'. Según el comunicado, Calatayud lleva más de veintiún años entregado al Juzgado de Menores de Granada, que resuelve cada año alrededor de 800 casos y donde 'cada día se apuesta por dar a la ley del Menor una filosofía reinsertadora y educativa'.

María del Pilar Martín ha sido premiada por su 'profesionalidad y entrega al servicio de la enseñanza pública' como maestra de Educación Primaria en varios centros andaluces y desde 1997 como jefa de Estudios en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Chiclana (Cádiz), donde actualmente es directora.

La Consejería ha reconocido además a Catalina León, directora del IES Néstor Almendros de Tomares, por su implicación en la gestión y dinamización de numerosas innovaciones educativas; al Instituto Fernando III de Martos, por destacar en la innovación y mejora de la práctica docente; al CEIP Giner de los Ríos de Huelva, por trabajar por una Escuela pública de calidad; y al CEIP La Chanca de Almería, por su labor en pro de la convivencia intercultural y contra el absentismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios