Edición

Borrar
Dimite el vicepresidente del Gobierno de Ceuta tras ser grabado en un vídeo de contenido sexual
escándalo en la ciudad autónoma

Dimite el vicepresidente del Gobierno de Ceuta tras ser grabado en un vídeo de contenido sexual

El PSOE critica que el Gobierno autónomico ampare la baja de Pedro Gordillo, del PP, bajo "razones de índole personal" en lugar de proceder a su destitución

AGENCIAS |

Domingo, 1 de noviembre 2009, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Gordillo Durán, vicepresidente del Gobierno de Ceuta y líder del Partido Popular en la ciudad autónoma, presentó anoche su dimisión por "razones de índole personal". tras haber sido grabado en un vídeo de contenido sexual en su despacho oficial,

El motivo de la renuncia sería en un vídeo grabado en su propio despacho. Se trata de unas imágenes de contenido sexual que se habría realizado con un teléfono móvil y la autora sería la mujer que le acompañaba y a la que presuntamente el dirigente popular hacía promesas a cambio de favores sexuales.

Durante todo el día de ayer se especuló con que el presidente ceutí, Juan José Vivas, estaba intentando forzar la dimisión de Gordillo por la posible existencia del vídeo. Sin embargo, en un escueto comunicado, el PP de Ceuta sólo informó anoche, pasadas las doce, de que Gordillo había presentado su "dimisión irrevocable" como presidente de esta formación política por "razones de índole personal". Gordillo también renuncia a su puesto de diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma.

La dirección nacional del PP ha respaldado plenamente las medidas adoptadas por el partido regional en Ceuta, mientras que el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha lamentado que Vivas no haya destituido a Gordillo en lugar de "disfrazar la dimisión en asuntos personales".

La trayectoria de Gordillo

Pedro Gordillo Durán entró en la historia del PP de Ceuta en octubre de 2008 cuando fue reelegido por cuarta vez consecutiva como presidente popular en el transcurso del X Congreso Regional. Este dirigente político ostentaba el cargo de presidente del PP ceutí desde octubre de 1999 y en el último congreso de octubre de 2008 logró un apoyo del 98,2% de los votos al lograr 280 votos a favor y sólo 3 en contra.

El ya ex presidente del PP había sido director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1996 y en los últimos años había destacado por su participación en el voto de censura que en febrero de 2001 derrocó al Grupo Independiente Liberal (GIL) del arco parlamentario ceutí. Ese voto de censura permitió que Juan Jesús Vivas (PP) accediera al cargo de presidente de la Asamblea mientras que Pedro Gordillo ocupó el puesto de senador del PP por Ceuta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios