Edición

Borrar
COSTA

El PSOE considera una burla que Benavides celebre los 25 años del Patronato turístico

J. M. DE HARO

Viernes, 30 de octubre 2009, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE no acudirá a los actos de conmemoración del XXV aniversario del Patronato de Turismo porque considera que es «una burla» de Benavides hacia un organismo que solo ha convocado una vez en tres años. Francisco Prados asegura que este ente municipal «sólo sirve para pagar un sueldo de 37.000 euros anuales la ex mujer del alcalde y si hay alguna promoción turística es gracias al esfuerzo de la Asociación de hoteleros y la Junta».

El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha denunciado que la celebración de hoy «es una excusa más de Benavides para organizar una comilona y dar contenido a su televisión». «Si alguna promoción turística de Almuñécar ha funcionado ha sido a por el esfuerzo de la Asociación de hoteleros y por las subvención que ha concedido la Junta de Andalucía a la Denominación de Origen de la Chirimoya», reiteró Prados.

El socialista fue tajante al opinar que el Patronato de Turismo «está muerto y no tiene iniciativa». Prueba de ello es, a su juicio, «es que en los últimos tres años ha tenido un solo consejo plenario, para aprobar los presupuestos anuales de 2009. Los estatutos del Patronato permiten la celebración de un pleno cada seis meses y cuantos extraordinarios sean necesarios, «pero al alcalde no le interesa». «Creemos que este acto conmemorativo, próximo al día de difuntos es para enterrarlo definitivamente», ironizó Prados.

El PSOE de Almuñécar insistió en denunciar la «nefasta política de personal del Patronato» y ha criticó «el despido de una persona muy cualificada que obtuvo su plaza por oposición y que sufrió el castigo del alcalde que la echó del que fue su puesto 20 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios