Edición

Borrar
Comienzan los trabajos en la fosa de Granada donde se cree que está Lorca
memoría histórica

Comienzan los trabajos en la fosa de Granada donde se cree que está Lorca

Se está retirando la tierra superficial de los enterramientos, a una profundidad de entre 0,60 y 1,80 metros

E. P. |

Jueves, 29 de octubre 2009, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de tres arqueólogos, auxiliados por dos personas, comenzaron esta mañana los trabajos de excavación de las fosas situadas en el paraje de Fuente Grande de Alfacar (Granada), donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, el maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas. El proceso se prolongará durante al menos dos meses.

Los expertos, coordinados por Francisco Carrión, trabajan en el interior de la carpa metálica que cubre cuatro de las seis posibles fosas delimitadas por los investigadores del Instituto Andaluz de Geofísica, que peinaron el pasado septiembre el terreno con georradares. Esta mañana las tareas se centran en retirar la tierra superficial de estos enterramientos, distribuidos en un perímetro de 200 metros, así como en milimetrar el terreno donde se comenzará a cavar hasta una profundidad de entre 0,60 y 1,80 metros, según precisaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia.

Se trata de un trabajo delicado que los expertos han preferido realizar a mano, sólo con la ayuda de un pico y una pala, a fin de no dañar los restos óseos, que se prevén encontrar en malas condiciones "no sólo por los tiros que recibieron --los represaliados-- sino por el peso que han soportado de tierra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios