Edición

Borrar
Motor

Jordi Viladoms cede el liderato a Despres en el ecuador del Rally de Marruecos

EFE

Miércoles, 28 de octubre 2009, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Jordi Viladoms descendió ayer al segundo puesto de la general provisional del Rally de Marruecos, tras una tercera etapa marcada por la desorientación de los pilotos, en la que su compañero de Repsol Marc Coma se convirtió en el tercer clasificado.

El nuevo líder, el francés Cyril Despres, mantiene una ventaja de un minuto y 2 segundos respecto a Viladoms, y de 5 minutos y 17 segundos sobre Coma tras vencer en esta jornada, según informa el equipo de los corredores españoles.

Coma y Viladoms arrancaron, respectivamente, como segundo y cuarto, tras la clasificación obtenida el lunes, pero errores en la interpretación del 'roadbook' o libro de rutas les hicieron perder varios minutos, y concluyeron la etapa en segunda (Viladoms) y cuarta (Coma) posición.

«Marc y yo nos hemos perdido varias veces, como la mayoría de los pilotos, porque el 'roadbook' era bastante confuso en varios puntos», aseguró Viladoms. Además, problemas eléctricos en la moto de Coma impidieron mantener el ritmo al de Avià, que se vio obligado a ralentizar para alcanzar el final de la etapa. «Mañana -por hoy- seguiremos adelante», anunció.

La especial de ayer, de 184 kilómetros, se desarrolló casi al completo sobre arena, a través del Erg de Cheggaga, un tramo dificultoso debido a sus 60 kilómetros de dunas, y el Lago Iriki.

Tras la muerte de dos de sus miembros en un accidente, la organización redujo el recorrido de ayer a la mitad. Además, canceló las segundas vueltas tanto en ésta como en el resto de etapas, para reducir riesgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios