Edición

Borrar
Valentino Rossi, en Sepang. / AP
Cuando la gallina vieja hace buen caldo
Motor

Cuando la gallina vieja hace buen caldo

«He protagonizado desafíos al límite con Lorenzo, le felicito», dice Rossi

NEMESIO RODRÍGUEZ

Martes, 27 de octubre 2009, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la gallina vieja hace buen caldo, todos los comensales disfrutan con el sabor del consomé. Lo mismo ocurre en el deporte cuando Valentino Rossi gana su noveno mundial, Alesandro Nesta marca dos goles o Martín Palermo aparece como el salvador de Argentina y de Boca. Si en el deporte se aplicara el recurso a la prejubilación que prima en las empresas en época de crisis, los aficionados se perderían las hazañas de estos veteranos treintañeros, que se resisten a tirar la toalla.

Con su habitual y original sentido del humor, Rossi reflejó en una camiseta y en un casco, del que soltó un huevo con el número 9, que no está para prejubilaciones a sus 30 años. «Gallina vieja hace buen caldo», decía la leyenda del piloto de los records después de conquistar en Sepang (Malasia) su novena corona mundial, de ser el que más veces ha subido al podio, con 163 veces, y de sumar 103 victorias, sólo superado por Giacomo Agostini, con 122.

Intenso duelo

Rossi aludía sin duda al duelo mantenido con el piloto español Jorge Lorenzo, de 22 años, también de Yamaha, que le persiguió toda la temporada con el afán de arrebatarle el trono, pero al final el 'viejo' se impuso y el 'niño' tendrá que esperar.

«Juntos hemos protagonizado algunos desafíos al límite, es un rival fantástico y también quiero felicitarle a él», dijo Rossi, que ha tomado parte en 226 carreras consecutivas desde su debut en los circuitos mundiales (en la categoría de 125 cc en Malasia en 1996).

¿El secreto de esta longevidad deportiva? 'El Doctor' responde a 'La Gazzetta dello sport': «Para llevar a la cima una MotoGP hasta los 34-35 años, se necesita motivación, equilibrio y ganas de entrenarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios