Edición

Borrar
Rafael Moneo. /EFE
Rafael Moneo tiene ya lista la maqueta de la estación de Granada para el AVE en su estudio
GRANADA

Rafael Moneo tiene ya lista la maqueta de la estación de Granada para el AVE en su estudio

Asegura que viajará a Granada de la mano de Adif para exponer el proyecto en el Ayuntamiento y que después no le importará hacerlo a sus colegas granadinos

S. PARDO

Lunes, 26 de octubre 2009, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto Rafael Moneo ya tiene preparada la maqueta de la estación del AVE en Granada en su estudio profesional, según han indicado a IDEAL fuentes socialistas. El propio Moneo ha indicado que "iré a Granada para exponer el proyecto en el Ayuntamiento". Además, ha asegurado no tener problema en exponer su propuesta en el Colegio de Arquitectos, donde precisamente se criticó su nombramiento "a dedo" por parte del Ministerio de Fomento.

Cuando el arquitecto venga a Granada, tendrá que oír si el consistorio de la capital prefiere una estación a secas, u otra con galerías comerciales y servicios de restauración y ocio. Mientras se deciden en el Ayuntamiento, desde filas socialistas apuntan a 2013 como la fecha de llegada del AVE a Granada y aseguran que éste puede llegar a la vieja estación mientras se construye la nueva, como ha ocurrido en Valladolid.

En el PSOE creen que el equipo de gobierno municipal quiere dilatar la construcción de la estación del AVE porque no puede aportar la financiación necesaria. Al respecto, indican que "otros ayuntamientos con el mismo problema han firmado el acuerdo pertinente y los recursos, ya llegarán". De momento, el proyecto de Moneo está listo para ser presentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios