Edición

Borrar
Simón saluda al público tras su victoria. /EFE
Simón no se cansa
Motor

Simón no se cansa

J. P. M.

Lunes, 26 de octubre 2009, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logró su sexta victoria de la temporada. No podía ser de otra forma. Julián Simón se dio el gustazo de refrendar su título con una nueva exhibición. Esta vez fue en Malasia en una carrera que dominó desde la segunda vuelta con una autoridad absoluta. Villacañas vibró otra vez y este lunes le esperan para rendirle un merecido homenaje.

La segunda plaza fue para su compañero de equipo Bradley Smith que, aunque lo intentó, cometió un error de novato en la última curva antes de entrada a meta. El británico, sin embargo, certificó el subcampeonato mundial. Pol Espargaró cerró el podio tras una buena remontada.

Aunque el título estaba resuelto, los pilotos tenían muchas cosas que demostrar a falta de dos citas para la conclusión de la temporada. Quedó claro desde que se apagó el semáforo. Un grupo de hasta once pilotos comenzó una lucha sin cuartel hasta que el trazado y el paso de las vueltas pusieron a cada uno en su sitio. Pero bastaron tres giros para que el toledano decidiera que en su trayectoria había mucho tráfico y con una vuelta rápida comenzara a decantar la carrera.

El único que fue capaz de seguirle fue Smith, por lo que al resto, entre los que estaba un crecido Efrén Vázquez, no les quedó más remedio que pugnar por la tercera plaza. A mitad de prueba la ventaja del dúo de cabeza ya era de tres segundos, por lo que salvo una caída o rotura estaba claro que se la iban a jug(ar ellos. Por detrás, Pol Espargaró, que había llegado desde atrás, se puso al frente del grupo y trató de romperlo. Pero luchar por una plaza de podio tiene su precio y algunos comenzaron a pagarlo a medida que la carrera alcanzaba sus últimas vueltas.

Hubo que esperar hasta la curva de entrada a meta para comprobar que el manchego no estaba para concesiones y en su cabeza sólo entraba ganar, por lo que cerró bien todos los huecos, y cuando llegaron a la última curva, Smith decidió jugársela y se pasó de frenada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios