Edición

Borrar
La ministra Elena Salgado, junto a Gaspar Zarrías, el alcalde, José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y sus homólogos de Almería, Jaén y Málaga tras la firma del convenio del Consorcio del Milenio. /G. MOLERO
El Milenio de Granada, declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno
GRANADA

El Milenio de Granada, declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno

Esta decisión inminente, a petición del PSOE granadino, supone un espaldarazo decisivo a la puesta en marcha de la celebración de 2013

M. SÁIZ-PARDO

Domingo, 25 de octubre 2009, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rescate político de la celebración del Milenio del Reino de Granada viene acompañado de un rescate económico: el Gobierno de España va a declararlo de forma inmediata como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, según ha confirmado a IDEAL el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica. La medida es fundamental porque permitirá dar incentivos fiscales a las empresas privadas que quieran participar económicamente en este evento.

Los efectos de esta declaración se extenderán desde julio de 2010 a julio del 2013, año previsto para la celebración. Por tanto, el consorcio creado para el Milenio, presidido por David Aguilar, podrá empezar a funcionar de forma efectiva después de unos meses de dudas sobre su futuro, acentuadas tras su exclusión inicial como Acontecimiento de Excepcional Interés Público en los Presupuestos para 2010.

Precisamente, Aguilar manifestó ayer su alegría por esta noticia: "Es una magnífica señal de que, por fin, las cosas van por el camino previsto. Nos pondremos a trabajar intensamente de inmediato". Para poner en marcha este consorcio, el Gobierno aprobará una asignación inicial de 200.000 euros, la misma cantidad que aportará la Junta con idéntico fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios