Edición

Borrar
Motor

El francés Loeb aumenta su distancia sobre Hirvonen y hoy puede ganar el campeonato

COLPISA

Domingo, 25 de octubre 2009, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Sebastien Loeb (Citroen) amplió su ventaja al frente de la clasificación del rally de Gran Bretaña hasta los 30.2 segundos sobre el finés Mikko Hirvonen (Ford) tras el segundo día, con lo que para ser séxtuple campeón del mundo sólo tiene que administrar la ventaja hoy. El campeón galo aumentó la diferencia con el escandinavo hasta ser casi insalvable hoy en una jornada mucho más corta que la de ayer, aunque se disputarán cuatro tramos largos que dejan hueco a la sorpresa, algo habitual en los rallys de tierra y más en el de Gran Bretaña, donde aún no ha pasado nada extraño.

Por detrás, el español Dani Sordo (Citroen), le ganó la partida a su rival por el tercer puesto el noruego Petter Solberg (Citroen) quien ayer terminó por delante con sólo un segundo de renta y quedó relegado 24.0 segundos por detrás.

La jornada prometía emoción tras el primer tramo, Hirvonen era el más rápido y reducía su desventaja con Loeb a sólo 2.9 segundos. Loeb fue el más rápido en el segundo tramo, le endosaba 10.2 segundos; y repetía mejor tiempo en el tercero, abría otros 11.9 segundos de brecha.

En la segunda parte de la jornada, Hirvonen marcó el mejor tiempo en el cuarto tramo, aunque éste volvió a verse contrarrestado por dos nuevos 'scracht' del galo en los dos últimos don lo que amplió su ventaja al frente de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios