ideal.es
llovizna
Hoy4.6 / 10.6||Mañana7.8 / 10.3|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El paro sube en 6.300 personas en Granada y sitúa la tasa en 27,36%

tercer trimestre

El paro sube en 6.300 personas en Granada y sitúa la tasa en 27,36%

23.10.09 - 12:30 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El paro en Granada subió en 6.300 personas en el tercer trimestre, hasta los 116.200 desempleados, y la tasa se situó en el 27,36 por ciento de la población activa, 1,37 puntos más que en el trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE.
En cambio, si se compara con el tercer trimestre de 2008, cuando la tasa de paro se situaba en el 20,62 por ciento, el número de parados se ha incrementado en 28.500 personas en la provincia.
En el tercer trimestre, había 308.400 personas ocupadas en Granada, lo que supone 4.500 personas menos que en el segundo trimestre.
La tasa de actividad se sitúa en el 56,90 por ciento, 19 décimas más que en el trimestre anterior.
La tasa de paro en Granada en el tercer trimestre (27,36) fue superior a la media andaluza (25,64) y la tercera más alta de la región tras Almería (30,64) y Córdoba (27,88).
Datos autonómicos
Según los datos de la EPA, el paro bajó en Andalucía en 4.300 personas en el tercer trimestre, hasta los 994.400 desempleados, y la tasa se situó en el 25,64 por ciento de la población activa.
Este indicador recoge también que el paro en España bajó en 14.100 personas en el tercer trimestre, hasta los 4.123.300 desempleados, y la tasa se situó en el 17,93 por ciento de la población activa, una centésima más que en el trimestre anterior.
El número de ocupados en el total nacional se redujo en 74.800 personas y se situó en 18.870.200, la menor cifra desde el primer trimestre de 2005.
De esta forma se desacelera la subida del paro ya que en el trimestre anterior subió en 126.700 personas con respecto al anterior.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Buscar en ideal.es

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.