Edición

Borrar
GRANADA

Un asesor del alcalde de Granada pasa una factura de 1.000 euros por dos noches de hotel

El PSOE denuncia que un hombre de confianza del primer edil cargó esta cantidad, mientras que el propio Torres Hurtado pasó una de 426 euros por otra pernoctación

C. MORÁN

Viernes, 23 de octubre 2009, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las llamadas a la austeridad por parte del Ayuntamiento de Granada han quedado en papel mojado a juicio del PSOE, después de conocerse que el jefe de gabinete del alcalde ha pasado al consistorio una factura de 1.079 euros. Ésa es la cantidad que le costó dormir a este asesor entre el 17 y el 19 de marzo en una habitación de un hotel de lujo de Valencia, hacia donde viajó con José Torres Hurtado, invitado a las fallas por la alcaldesa -también del PP- de esa localidad, que pagó el alojamiento del regidor granadino. No ocurrió lo mismo con el desplazamiento de ambos -superó los 500 euros, según la información que manejó el PSOE- y el hotel del asesor, que ahora ha pasado la cuenta.

Los medios municipales consultados han minimizado este asunto y han recordado que la agenda de viajes de Torres Hurtado es muy restringida. También han destacado que el viaje se debe a que el Consistorio valenciano invita todos los años a dos alcaldes españoles a disfrutar de las Fallas. Este año, fueron el de Granada y el de Burgos.

En contraste, el PSOE ha recordado que el propio Torres Hurtado también ha pasado un cargo de 426,60 euros por una única noche que durmió en un hotel de Sevilla el pasado mes de mayo. Por ello, han anunciado su intención de preguntar al alcalde por este asunto, extrañados por el hecho de que se hayan pasado ahora las facturas, medio año después de que se produjesen los gastos. Desde las filas socialistas se critica que el Ayuntamiento de Granada, que recientemente aprobó un plan de saneamiento, pueda hablar de continencia y luego pagar costosos alojamientos lujosos a cargos de confianza del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios