Edición

Borrar
GRANADA

Paga 120 euros por llamar en público "racista" a una maestra en Armilla (Granada)

La insultada denunció a la madre que le gritó, condenada por "nefasto ejemplo"

ROCÍO MENDOZA

Jueves, 22 de octubre 2009, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre de un alumno del colegio Julio Rodríguez de Armilla tendrá que pagar una multa de 120 euros por llamar a gritos "racista" y "mierda de maestra" a una docente del citado centro. Ésta es la condena impuesta por el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Granada, quien ha calificado los hechos como una falta de injurias.

A pesar de ello, advierte en su sentencia de que la levedad de la pena se debe a que en el juicio se alcanzó la misma con conformidad de la acusada, lo que le supone una rebaja de la pena. De no haber sido así, hubiese tenido una "respuesta penal mucho más contundente". Porque para el magistrado, el caso va más allá del mero insulto. "Constituyen hechos injustificables e inadmisibles", versa la sentencia. ¿Su razonamiento? Es algo "nefasto y execrable" por el ejemplo que la acusada dio a su hijo y al resto de menores que presenciaron los hechos. "Máxime cuando las injurias se profirieron en un ámbito en el que, se supone, se cultiva y fomenta la educación, el conocimiento y la tolerancia".

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando una madre furiosa por una supuesta agresión sufrida por su hijo, acudió a la citada escuela para pedir explicaciones. En público, delante de otros menores y otros profesores, se dirigió a la después denunciante, quien ni siquiera tenía al alumno entre los grupos de su responsabilidad. Entre otras lindezas, le gritó: "Mierda de maestra", "no sirves para esto" o "eres una racista". Palabras que le han costado la citada multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios