ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy16 / 28||Mañana15 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La crisis nos afecta doblemente»

Cultura-Granada

«La crisis nos afecta doblemente»

14.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Lo que nos diferencia a los periodistas culturales del lince ibérico, una especie en extinción, es que los linces tienen un plan de protección», así de rotundo se muestra Manuel Pedraz, presidente de la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía. «La crisis nos afecta doblemente. Por un lado, está la parte económica. Por otra, que cuando hay recortes en las empresas, lo primero es la sección de cultura», manifiesta Pedraz. «Los periodistas culturales son integrados en las secciones de información local y tienen que simultanear esas noticias con las de su especialidad», añade el presidente de estos profesionales.
La asociación que preside tiene entre sus objetivos «que se ofrezca una mayor y mejor información cultural, formación de reciclaje para los profesionales y que este género se estudie en la facultad». «La cultura no sólo es una cuestión de Estado sino de las empresas públicas y privadas, como el fomento de la lectura», explica. «Esperemos -añade- que con la eliminación de publicidad en la TVE se ofrezca más cultura».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.