Edición

Borrar
Provincia-Granada

Parados de la construcción llenan la bolsa de trabajo de Vegas Genil

El Ayuntamiento ha duplicado en un año el número de solicitudes que demandan empleo

IDEAL

Jueves, 8 de octubre 2009, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bolsa única abierta hace algunas semanas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para trabajar como operario de limpieza se ha cerrado con un total de 246 solicitudes, la cifra más alta alcanzada en la historia del municipio. Y es que la crisis económica ha tenido que ver, y mucho, en el hecho de que se haya duplicado con creces el número de solicitudes respecto a la última bolsa similar a ésta, que se abrió en julio del año 2008 y a la que se presentaron 107 vecinos de Vegas del Genil.

Como explica la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Inmaculada Requena García, la crisis no sólo ha disparado el número de solicitudes para trabajar como limpiador municipal: también ha hecho que el perfil del solicitante varíe. Y es que, si hasta ahora la inmensa mayoría de las solicitantes eran mujeres, casi el 30 por ciento de los solicitantes de la nueva bolsa han sido hombres «procedentes del sector de la construcción y que se habían quedado en paro», apunta la edil responsable.

Gracias a la nueva bolsa de limpieza, los vecinos lograrán un contrato de 3 meses prorrogable por otros 3, y trabajarán rotatoriamente tanto en la limpieza de edificios municipales como de espacios públicos (parques, jardines, calles, etc.). La concejala vegueña destaca que, por primera vez, «el Ayuntamiento ha valorado con la misma puntuación el haber trabajado en la administración pública que en empresas privadas», además de estar en el paro, «lo que hará que más personas puedan obtener un puesto de trabajo temporal».

Tras el enorme éxito de participación en esta bolsa, el Ayuntamiento de Vegas del Genil convocará próximamente una bolsa temporal de oficios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios