La XVII Liga de Motril reunirá a un centenar de participantes

J. A. S.MOTRIL

El día 19 de octubre dará comienzo, bajo el eslogan 'El tenis es un deporte de caballeros', la decimoséptima edición de la Liga de Tenis de Motril, organizada por el club Saque Volea, con récord histórico de participación: contará con más de un centenar de jugadores, repartidos en División de Honor, Primera División, Segunda División A, Segunda División B, grupos I y II, y liga +45 años.

La principal novedad es que la Segunda División B contará con dos grupos y ascenderán de categoría los dos campeones y el ganador de una eliminatoria formada por los segundos y terceros clasificados de cada grupo. Todas las categorías han sufrido una gran renovación. A los ascensos y descensos, tres por división, hay que sumar algunas bajas, lo que ha propiciado un movimiento de jugadores, además de las incorporaciones por retos, lo que hace prever un apasionante año.

Habrá que esperar al mes de abril para conocer a los campeones. Un año más, parte como claro favorito en la máxima categoría Andrés Vázquez Dorador. En el resto la competición está muy abierta. Entre los descendidos y los nuevos andará el juego.

La liga +45 años se consolida este año, con una participación similar a la anterior. El vigente campeón, Andrés Vázquez Jiménez, no lo tendrá fácil ya que se han incorporado varios jugadores como Francisco Palomares y Ángel Mínguez, que apuntan al título.

Copa de la Liga

Simultáneamente se disputará la Copa de la Liga, donde tienen cabida todos los jugadores inscritos en liga -y que este año tendrá una fase previa debido a la elevada participación- que dará acceso al cuadro principal de 64 jugadores. La final será en el mes de junio.

Antes, en abril, a la finalización de la liga regular, dará comienzo el torneo de dobles, con una fase preliminar tipo liga y una fase final de eliminatorias. La competición femenina y la infantil iniciarán a mediados de noviembre el plazo de inscripción. En todos los casos se puede encontrar una información más ampliada en la web oficial, 'saquevolea.com'.

Fotos

Vídeos