Edición

Borrar
Provincia | del PSOE y giv

Una moción desaloja al PP de la alcaldía de Válor el miércoles

El alcalde de la localidad de Válor, el popular Juan Medina Padilla, será desalojado del cargo el próximo miércoles cuando se vote en el pleno la moción de censura que presentaron el grupo socialista y la formación independiente GIV.

IDEAL

Lunes, 5 de octubre 2009, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad de Válor, el popular Juan Medina Padilla, será desalojado del cargo el próximo miércoles cuando se vote en el pleno la moción de censura que presentaron el grupo socialista y la formación independiente GIV.

El secretario provincial de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, afirmó que el grupo municipal socialista en este municipio tenía el respaldo social para promover dicha moción de censura contra el alcalde.

El pasado 25 de septiembre, el grupo municipal socialista presentó junto a la formación independiente GIV una moción de censura contra el alcalde al sumar entre ambos grupos los cuatro ediles de la oposición frente a los tres del gobierno local.

Pueblo «dormido»

Cuenca explicó a Efe que la iniciativa había sido del grupo socialista, que había trasladado la voluntad «desde hacía tiempo» de despertar de alguna manera un pueblo que está «dormido» y en el que el alcalde está teniendo «problemas» para generar consenso.

El socialista señaló que el pueblo, situado en la Alpujarra granadina, tiene una «gran potencialidad» desde el punto de vista turístico y económico y puede ser un «gran generador» de empleo en base a los recursos naturales y medioambientales.

Cuenca calificó como «antiguas» las líneas de trabajo del regidor municipal, y consideró necesario que Válor no sea un «pueblo rural» de su comarca, sino un municipio con un patrimonio medio ambiental que genere economía. Aseguró que esta decisión se hace ante la ciudadanía y en el próximo pleno, que se celebrará el miércoles, trasladarán la voluntad del partido a los ciudadanos con los que están manteniendo reuniones a través de asociaciones y colectivos. El responsable de política municipal aseguró que, de momento, ésta es la única moción de censura que promoverán en las próximas semanas, y pidió a gobiernos como los de Fuente Vaqueros, Chauchina y Pinos Puente, en los que el PSOE está en la oposición, dialoguen para atender a sus habitantes.

Cuando se prsentó la moción, la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, lamentó la «decepción» que suponía la «deslealtad» de los concejales independientes y socialistas hacia «la voluntad legítima y democrática que los vecinos reafirmaron en las urnas, dando la alcaldía al PP».

La secretaria provincial del PP dijo que el alcalde depuesto, Juan Medina, podrá «pasear por el pueblo con la cabeza muy alta por el trabajo realizado y por el que seguirá realizando por este municipio, pero no sé si los demás podrán decir lo mismo». Se da la circunstancia de que Medina fue el primer alcalde democrático de Válor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios