ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 1 / 13 || Mañana 2 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Agentes de paisano y coches 'camuflados' para pillar al grafitero

GRANADA | guerra contra las pintadas

Agentes de paisano y coches 'camuflados' para pillar al grafitero

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado un refuerzo policial a la Subdelegación del Gobierno para erradicar las pintadas en la capital

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes de paisano y coches 'camuflados' para pillar al grafitero
Dos turistas pasean por el Albaicín entre pintadas. /R. L. PÉREZ
El Ayuntamiento de Granada ha solicitado un refuerzo policial a la Subdelegación del Gobierno para erradicar las pintadas en la capital. En la última reunión de la Junta Local de Seguridad, el Consistorio granadino ha puesto este tema sobre la mesa de debate como uno de los objetivos para este otoño.
Erradicar las pintadas no es tarea fácil, ya que para ello es necesario poder pillar al autor 'in fraganti'. El concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Eduardo Moral, apunta que es necesario contar con agentes de paisano y coches 'camuflados' para patrullar por las zonas de la ciudad tendentes a ser 'decoradas'.
Cerca del 90% de los edificios del centro cuentan con algún tipo de pintada en sus paredes, según calcula el Ayuntamiento. Repararlas cuestan cada año a la ciudad más de medio millón de euros.
El artículo 35 de la nueva ordenanza de convivencia aprobada recientemente prohíbe realizar todo tipo de pintadas «con cualquier materia (tinta, pintura, materia orgánica o similares)» en cualquier elemento interior o exterior de los espacios públicos. Aquellas que se realicen en elementos del transporte público, en parques o jardines, en fachadas o en señales de tráfico, se consideran de carácter grave y tendrán una multa entre 751 y 1.500 euros. Y hasta 3.000 si se pinta un edificio catalogado.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.