ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un trabajador en una cantera por falta de medidas de seguridad, según UGT

huéscar

Muere un trabajador en una cantera por falta de medidas de seguridad, según UGT

03.10.09 - 20:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de 44 años ha muerto al precipitarse desde una altura de unos ocho metros cuando trabajaba en una cantera de Huéscar en la que técnicos de UGT han detectado indicios de falta de medidas de seguridad.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el accidente laboral tuvo lugar ayer, y como consecuencia de la caída, que se produjo sobre unas rocas, el trabajador, identificado como J.J.P.M., sufrió un golpe en la cabeza con fractura craneal que le causó la muerte.
El secretario provincial de la Construcción de UGT, Francisco Ruiz Ruano, ha señalado hoy en un comunicado que los técnicos del sindicato han detectado indicios de falta de medidas de seguridad en la cantera en cuestión -de nombre Difer Mármol- y están elaborando un informe para aclarar las circunstancias del suceso.
Posibles denuncias
De confirmarse lo apuntado por los técnicos, el sindicato presentará una denuncia ante el Ministerio de Industria, del que dependen las minas y canteras, y el competente para investigar y en su caso sancionar lo ocurrido.
Se trata de la séptima muerte por accidente laboral en la provincia de Granada en lo que va de año, y la primera que se produce en el tajo, según el sindicato, que precisa que las otras seis se han debido a enfermedad, accidente de tráfico durante la jornada laboral o en el trayecto hacia el trabajo.
Como es habitual ante cada muerte por accidente laboral, el sindicato secundará el próximo lunes una concentración de cinco minutos de silencio en protesta por el fallecimiento y en solidaridad con los familiares del trabajador.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.