Edición

Borrar
Cambio tecnológico para profesores y alumnos de Primaria con la extensión de computadoras
EDUCACIÓN

Cambio tecnológico para profesores y alumnos de Primaria con la extensión de computadoras

La consejera de Educación, Mar Moreno, acudió al arranque de la Escuela TIC 2.0 que sólo en la provincia supondrá el reparto de 20.107 ordenadores portátiles para niños de 5º y 6º de Primaria

J.R. VILLALBA |

Jueves, 1 de octubre 2009, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Mar Moreno, acudió ayer a inaugurar unas jornada informativas dirigidas a directores de 5º y 6ª de Primaria de Granada. Es el arranque de la Escuela TIC 2.0 que sólo en la provincia supondrá el reparto de 20.107 ordenadores portátiles para los alumnos de estos cursos así como otros 1.473 para el profesorado.

Moreno consideró que la pieza clave de este cambio tecnológico al profesorado, a quien alabó por su esfuerzo diario en la enseñanza andaluza. Los profesores estarán durante este trimestre, de octubre a diciembre, preparándose en el manjeo de los ordenadores.

La consejera adelantó que los ordenadores no tendrán ningún coste para las familias y estarán sujetos a un contrato similar al que se establece con los cheques libros, donde a cambio de facilitar el material, la familia se compromete a su cuidado. Los alumnos dispondrán del mismo ordenador durante los distintos cursos, sin necesidad de tener que devolverlos cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios