Edición

Borrar
Un joven matrimonio Clinton, junto a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, en la Alhambra./ IDEAL
El alcalde de Granada invita a Obama a visitar la ciudad
una carta

El alcalde de Granada invita a Obama a visitar la ciudad

El primer edil está dispuesto a que el presidente de Estados Unidos repita la estancia que ya hizo Bill Clinton

ROCÍO MENDOZA

Jueves, 1 de octubre 2009, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre más poderoso del mundo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, visitará España en mayo de 2010 con motivo de la cumbre UE-EEUU que se celebrará en Madrid durante la presidencia española al frente de los Veintisiete. Sin duda, tendrá una agenda apretada. Pero Granada está dispuesta a que no regrese a la Casa Blanca sin admirar lo que su antecesor en el cargo bautizó como "el atardecer más bello del mundo". El alcalde de la ciudad de la Alhambra ha echado mano del carácter intercultural de Granada y de la histórica visita del matrimonio Clinton en el año 1997 para invitar oficialmente a Barack Obama.

Para ello, ha enviado una carta en la que invitan al mandatario estadounidense a visitar la ciudad y su monumeno insignia, la Alhambra, así como sus vistas desde el albaicinero Mirador de San Nicolás el año que viene. En cuatro párrafos, recuerda el "honor" que supuso para la ciudad la presencia de los Clinton, que quedaron "cautivados", y resalta que uno de los grandes valores de la ciudad es "la convivencia pacífica de distintas culturas, pueblos y religiones".

La misiva, enviada ayer, también fue remitida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un ruego: "Que nos ayude a conseguir este objetivo". El próximo 13 de octubre, el presidente español comenzará a preparar la cumbre del año que viene durante el encuentro que mantendrá con Obama en la Casa Blanca. ¿Le llegará la carta a tiempo? ¿Trasladará Zapatero el deseo de la ciudad de Granada y su invitación?

Está por ver. Las expectativas son muchas. Y la ilusión, más. No queda otra que entonar un obligado: "Yes, Granada can".

Granadablogs.com: La "otra" carta del Alcalde, el blog de JeCabrero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios