Edición

Borrar
Máquinas trabajan para localizar el cuerpo de Marta. / EFE
Concluye sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta en un descampado de Camas
Andalucia

Concluye sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta en un descampado de Camas

Piden que la novia del supuesto asesino declare «con urgencia y garantía» ante el juez

CECILIA CUERDO

Jueves, 1 de octubre 2009, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía dio por concluida la primera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en una zanja de Camas (Sevilla) cercana a la casa de la ex novia de 14 años del principal implicado en la desaparición y muerte de la adolescente, Miguel Carcaño. Una vez que el Ayuntamiento confirmó que dicha zanja estuvo abierta el 24 de enero y que fue cegada pocas semanas después, durante toda la jornada los agentes rastrearon la zona con máquinas excavadoras, pero sin obtener resultados.

Pese a que el alcalde de Camas, Rafael Recio, había manifestado que los trabajos en la zanja durarían dos días, fuentes policiales indicaron ayer que ya no se seguirá buscando el cadáver en ese lugar.

En torno al mediodía, un equipo formado por seis policías a caballo y tres patrulleros acordonó la zona situada al final de la calle Camino del Monte de la localidad sevillana de Camas, justo donde se ubica una zona abrupta de maleza por donde hasta comienzos de año circulaba el arroyo Ronco. El paraje se sitúa además en la parte trasera de la casa de Rocío, la menor de 14 años con la que el principal implicado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo mantenía una relación sentimental. Ella fue quien, hace dos semanas, indicó a la policía que Miguel le confesó haber arrojado allí el cuerpo poco después de la desaparición de la adolescente.

El alcalde de Camas, Rafael Recio, confirmó que esa zona concreta se utilizó el invierno pasado como depósito de la maleza y suciedad durante el tiempo que duraron las labores de limpieza del arroyo. Según explicó, la franja estuvo abierta hasta el mes de febrero, poco después de la desaparición de Marta, y era una zona de fácil acceso en aquel momento a través de una parcela de olivar que linda con las viviendas.

Durante toda la jornada, tres máquinas excavadoras abrieron una franja de terreno y removieron la tierra en su interior en busca del cuerpo o de cualquier pista bajo la supervisión de varios agentes de la Policía Científica.

Laboratorio

Incluso se había colocado, según explicó el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, un laboratorio para poder analizar in situ cualquier indicio o pista que pueda aparecer y confirmar así su relevancia para el caso.

Las labores de rastreo han sido seguidas con mucho detenimiento por el abuelo de Marta y numerosos vecinos y curiosos, así como conocidos de la familia de la adolescente, que desde primera hora quisieron estar presentes por si surgía cualquier novedad.

Por otra parte, un abogado defensor en el caso Marta ha pedido al juez -según recogió Efe- que tome declaración «urgentemente» a la novia del presunto asesino para que «con todas las garantías procesales» ratifique su nueva declaración que ha llevado a la nueva búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios