Edición

Borrar
DECLARACIONES DEL ALCALDE

Torres Hurtado cree que la ausencia de fondos para el Milenio demuestra que "no tiene mucho porvenir"

El primer edil de Granada lamentó hoy la inexistencia de partidas en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2010 para la celebración de la fundación del Reino Nazarí

E. P. |

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), lamentó hoy la inexistencia de partidas en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 para la celebración del Milenio de la fundación del Reino de Granada, lo que, a su juicio, "deja claro" que esta iniciativa "no tiene mucho porvenir". En rueda de prensa, Torres Hurtado rehusó ofrecer una valoración general sobre la inversión de 393,54 millones de euros que el Estado destinará a la provincia el próximo año, si bien consideró que "lo más importante" es que las partidas previstas "se cumplan, puesto que el papel lo aguanta todo".

Respecto a la falta de fondos para la organización del Milenio, recordó que esta iniciativa creó gran expectación en todos los granadinos, "especialmente en mí", ya que, "por una vez", se presentaba la oportunidad de que Estado, Junta y Ayuntamiento se volcaran económicamente en un proyecto para la ciudad. "Sin embargo, a medida que hemos ido viendo las cosas ha crecido la decepción", señaló el regidor, quien lamentó que la Junta haya decidido extender la celebración a otras provincias andaluzas porque "impedirá" impulsar un proyecto que se convierta en la referencia del Milenio.

"Si a esto se añade la poca voluntad política y la partida de cero euros del Estado, queda claro que el Milenio no tiene mucho porvenir por ahora", criticó Torres Hurtado, que ironizó con el asunto al decir que "a lo mejor hay que esperar otro milenio para celebrarlo". Explicó que para valorar las partidas consignadas para 2010 a la provincia primero "habrá que ver el cumplimiento de las de 2009", ya que a su juicio es la única manera de saber qué pasará el próximo año, puesto que --insistió-- "el papel lo aguanta todo y lo importante es cumplirlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios