Edición

Borrar
ESTA MAÑANA

El alcalde de Almuñécar suspende el pleno por la protesta de la oposición hacia su forma de convocar esta cita

Los partidos censuran la actitud de Benavides, “antidemocrática, impidiendo estudiar los temas a debatir en las sesiones, ya que convoca las comisiones informativas e inmediatamente después los plenos"

J. M. DE HARO |

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición en el Ayuntamiento de Almuñécar, formada por los grupos PP, PSOE, PA e IU, muestran su total desacuerdo con el procedimiento en el que se convocan las comisiones informativas y plenos por parte del alcalde, Juan Carlos Benavides, según han comunicado por un lado el PP y por otro el resto: PSOE, IU y PA.

Sendos comunicados se han hecho públicos tras aprobarse, con los votos de la oposición, dejar sobre la mesa los dos asuntos que recogía el orden del día de una nueva sesión extraordinaria que se había convocado para la diez de esta misma mañana. Ante esta situación el alcalde ha optado por suspender la convocatoria de pleno extraordinario.

Para los grupos de la oposición en el consistorio sexitano, la actitud de alcalde es absolutamente antidemocrática, boicoteando el trabajo de la oposición sistemáticamente, impidiendo la posibilidad de poder estudiar en profundidad los temas a debatir en las sesiones plenarias, ya que convoca las comisiones informativas e inmediatamente después los plenos, llevando a pleno las mociones que le interesan y cuándo le interesan, impidiendo las votaciones en algunos de los puntos del pleno, haciendo una interpretación irregular de lo que es una votación, no convocando a la junta de portavoces, etc".

Ante esta situación los grupos firmantes no tenían previsto asistir al pleno municipal en señal de protesta, por la actitud dictatorial y caciquil que emplea el alcalde de Almuñécar. Tomaremos las medidas que sean necesarias para que se restablezca la normalidad democrática en las convocatorias de pleno y se cumpla la ley convocando periódicamente plenos ordinarios y convocando las comisiones con tiempo suficiente para poder ser estudiadas y debatidas por los grupos políticos de la oposición. Por último, señalan que cuando haya un tema que se pueda considerar extraordinario o urgente se convoque a la junta de portavoces para declarar que es extraordinario o urgente y convocar el pleno fuera de la convocatoria ordinaria.

Por su parte, el PP, tras recordar los acuerdos adoptados al principio de la legislatura para la celebración de los plenos y criticar las distintas anomalías que se han producido en la presente legislatura, pide que Benavides debería respetar los acuerdos que se adoptan entre todos los grupos, al igual que a él le gusta exigir el cumplimiento de los mismos al resto de la oposición. El PP también anuncia que mientras Benavides no rectifique y realice las convocatorias según los acuerdos firmados y la legalidad, se adoptarán medidas como la de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios