Edición

Borrar
Kaká, Ronaldo y Raúl, a la derecha, felicitan al bigoleador ayer Benzema. / AFP
Al Real Madrid le salvan los goles
FÚTBOL

Al Real Madrid le salvan los goles

Benzema resuelve en diez minutos y acalla los pitos del Bernabéu tras una primera parte horrible

AMADOR GÓMEZ

Domingo, 27 de septiembre 2009, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez tuvo más goles que fútbol. Al Real Madrid le salva su remate a portería. En otro partido muy discreto, horrible en la primera parte, volvió a golear, pero sigue sin agradar. La víctima fue en esta ocasión el Tenerife, que no mereció tanto castigo. En sólo 10 minutos, Benzema acalló los pitos de la afición, indignada en el primer tiempo con la pobre imagen de su equipo en el Bernabéu, frente a un rival menor que llegó a dominar en casa del teóricamente invencible.

El Madrid sigue sin agradar con su juego y mantiene muchas dudas. Sus jugadores, a quienes les cuesta sacrificarse y complementarse para tocar, tener autoridad y dar espectáculo, y a su entrenador, que sigue con las rotaciones y dejó a Kaká fuera del once por primera vez en la temporada. Después tuvo que recurrir a él y sus compañeros y aficionados lo agradecieron. Fue Kaká quien cerró la nueva goleada sin brillo de los madridistas, que a pesar de su clase y la pléyade de estrellas continúan reñidos con el balón y se arriesgaron demasiado. Y ya van varios encuentros malos, como los del Villarreal o el Xerez. Sin olvidar que también sufrieron lo suyo ante el Deportivo y el limitado Zúrich.

Parecía muy difícil, pero no lo pudo hacer peor el Madrid en la primera parte, y por ello se ganó los silbidos de sus seguidores en varios momentos de ese periodo y en el descanso. Lento hasta la desesperación, sin ninguna movilidad, sin ideas, con Xabi Alonso anulado en el medio campo, con sus figuras desaparecidas. Un despropósito. Parecía que jugaba lejos del Bernabéu. Replegado, sin velocidad para salir a la contra e incapaz entonces ante el orden del Tenerife, que desde el principio asustó a Casillas y su defensa. El primer disparo a puerta del Madrid, y único del primer tiempo, no llegó hasta el minuto 26, y lo falló Raúl casi a bocajarro.

Cristiano, sin premio

El Madrid también pensaba que le iba a salvar entonces su pegada, pero sin acercarse a la portería contraria y sin tirar a puerta, era imposible. Había que esperar a la reanudación. A los cambios de Pellegrini para levantar a un Madrid también beneficiado por el tempranero primer gol de Benzema al poco de arrancar la segunda parte. Abrió la lata el francés a pase de Xabi Alonso, que ya se había quedado como único medio centro, ya que Lass volvió a ocupar el lateral derecho de la defensa, por detrás de Raúl, tirado a esa banda. El Madrid creció con Kaká, y aunque permitió excesivas ocasiones del rival que merecían al menos un gol, con tanta clase arriba y más espacios, la victoria no podía escaparse. Y mucho menos, si un central te regala el segundo tanto. El Tenerife acarició el empate, pero no tuvo 'punch', y después de un espectacular jugadón de Cristiano, llegó el 2-0 y la tranquilidad blanca. poste, tras un tremendo fallo de Iker. Los delanteros están a años luz de Kaká, que cerró el marcador con un golazo que dejó a la afición blanca más que satisfecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios