Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

granada | con el voto en contra de IU

La aprobación final, que entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha contado con los votos a favor tanto del PP y como del PSOE
26.09.09 - 03:17 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado definitivamente, con el voto en contra de IU, la Ordenanza de la Convivencia que impone sanciones de hasta 3.000 euros por la práctica y el ofrecimiento de servicios sexuales en la vía pública.
La aprobación de la ordenanza, que entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha contado con los votos a favor tanto del PP y como del PSOE.
El concejal de la formación de izquierdas Francisco Puentedura ha denunciado que "no se ha escuchado" a los colectivos que trabajan con personas en riesgo de exclusión y que el documento "situará en condiciones de mayor clandestinidad" a las personas que practican la prostitución y ha apuntado que determinar la ilegalidad de esta actividad no corresponde al Ayuntamiento.
El concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Eduardo Moral, ha contestado que está entre las competencias municipales la ocupación del espacio público y que "sí se ha escuchado tanto a los colectivos como a los vecinos".
Por su parte la concejal socialista Ana Muñoz ha explicado el apoyo de su grupo a la Ordenanza con el argumento de que "favorecerá la convivencia", aunque ha apuntado que estará "vigilante" para que se cumpla y se acompañe de "buena voluntad política".
El texto prohíbe en el espacio público de todo el término municipal "las relaciones sexuales", así como "el ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación directa o indirectamente de servicios sexuales retribuidos" y "especialmente" cuando se lleven a cabo a menos de doscientos metros de zonas residenciales, centros educativos o cualquier actividad comercial o empresarial.
En los casos en que tenga lugar dentro de este perímetro la solicitud o aceptación de la prostitución se considerará una infracción muy grave, mientras que si se respeta esta distancia se entenderá como leve.
La Policía Local se limitará inicialmente a recordar a las personas que incumplan la normativa que dichas prácticas están prohibidas y si persisten en su actitud se iniciará el procedimiento administrativo, que puede suponer multas de entre 1 y 750 euros en el caso de las infracciones leves y de entre 1.501 y 3.000 en el caso de las muy graves.
El importe de las sanciones irá destinado a programas sociales y fines como la información y la ayuda a las personas que ejercen la prostitución y en especial a aquellas que quieran abandonar esta práctica.
Por otra parte, la ordenanza también prohíbe las conductas que "bajo la apariencia de mendicidad o bajo formas organizadas" representen actitudes "coactivas o de acoso" o que obstaculicen intencionadamente el libre tránsito de los ciudadanos.
Asimismo, se regulan otras actividades como los grafiti, la pegada de pancartas, carteles y folletos, la satisfacción de necesidades fisiológicas en la calle, el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o el comercio ambulante no autorizado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS