Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mari Carmen Navarro y Juan García, ganadores del certamen literario de Alhama
Ganadores del concurso./ J. C.
Alhama ha llegado a su 48 certamen literario, un longevo concurso que recoge cada año decenas de trabajos en poesía y prosa, y que supone un aliciente literario para quienes se dedican, personal o profesionalmente, a este menester, aunque es la poesía la protagonista con una mayor dotación de premios.
De esta forma, resultó ganadora del primer premio de poesía, Mari Carmen Navarro Ruiz, natural de Palma del Río (Córdoba). Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y logopeda titulada por la Universidad de Vic (Barcelona), y que actualmente ejerce como profesora. Ha realizado diversas incursiones en el mundo de la literatura, es autora de obras dramáticas dedicadas a la juventud, como 'Jaque al Caballo', que resultó ganadora del segundo premio del Certamen de Teatro de Fuente Ovejuna. Este primer premio alhameño, dotado con 1.200 euros y diploma, lo recibe por su trabajo 'Sonetos de lujuria y perdición'.
El segundo premio de poesía, dotado con 500 euros y diploma, recayó en Juan García López, natural de Cambil (Jaén), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y actualmente ejerce como profesor de Geografía e Historia en el IES Alhama de Granada.
El trabajo premiado este año en Alhama ha sido 'Alegoría de la fortuna', basado en la experiencia que supone la espera y el nacimiento de un hijo.
Los premios fueron entregados en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama, en el que los galardonados estuvieron acompañados de familiares y amigos, en un acto presidido por la Teniente de Alcalde, Sonia Jiménez, la bibliotecaria del municipio, Mari Paz García Prados, y dos miembros del jurado, Andrés Cuevas Navas y Silvia Moreno Fernández.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS