Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Provincia-Granada

María la nieta del investigador catalán e hijo adoptivo de Orce, descubrió unaplaca en su honor colocada en la zona

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Orce homenajea a Gibert y pide que se excave en Venta Micena
María, la nieta de José Gibert, descubre la placa ubicada en Venta Micena. /J. UTRERA
Cuando se acerca la fecha del segundo aniversario de la muerte del investigador José Gibert , Orce, su pueblo de adopción, le ha querido volver a tributar un nuevo homenaje. Esta vez ha sido la colocación de una placa junto al mirador de Venta Micena, a escasos metros de donde su hijo Luis esparció las cenizas de su padre José Gibert, la persona que puso en el mapa mundial el nombre de Orce. El homenaje promovido por el ayuntamiento fue muy sencillo y en el se dieron cita investigadores, amigos y vecinos de Orce para ver cómo su nieta María quitaba con gracia la bandera de Andalucía que cubría la placa que en honor del Hijo Adoptivo de Orce se ha instalado en una gran piedra recogida de las inmediaciones y que ahora está situada junto al mirador de Venta Micena.
La inscripción realizada en español e inglés dice así: «A José Gibert Clols, en reconocimiento por su tenaz labor investigadora en Orce y su gran contribución al conocimiento de la paleantropología. En recuerdo de su extraordinaria figura humana y científica».
En el acto intervinieron varios investigadores y amigos: Antonio Ruiz, Francisco García, José María Gómez, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, Luis Gibert y Andrés Ros, en representación del Ayuntamiento de Cartagena y la comunidad murciana; y la nuera de José Gibert, María Leira, que fue la encargada de dar lectura a un poema escrito por la viuda de Gibert, que no pudo asistir.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS