Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

granada | de cara a la universiada

La directora general de Cetursa, María José López, presentará los aspectos básicos de este plan el próximo 10 de septiembre
02.09.09 - 19:44 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), y la Delegación Provincial de Medio Ambiente avanzaron hoy en el consenso ambiental del Plan Estratégico del recinto, que persigue mejorar el transporte interno en la urbanización de Pradollano, así como los accesos al área de nieve para equilibrar mejor el dominio esquiable.
El encuentro mantenido hoy entre los técnicos de Cetursa y Medio Ambiente ha permitido ajustar a la legalidad ambiental la gran mayoría de los proyectos que se prevén desarrollar en la estación de esquí hasta 2017 y que en su mayoría están relacionados con la celebración de la Universiada de Invierno en 2015, según informó hoy en un comunicado Cetursa.
Así, ambas administraciones han avanzado en las actuaciones tendentes a sustituir varios telesillas e instalar otros nuevos en lugar de antiguos telesquís. También se ha debatido la futura construcción de un funicular para la comunicación interna de Pradollano, aunque todas estas iniciativas están pendientes de que se precisen varios elementos del trazado y cartografía para que puedan obtener finalmente el visto bueno de los técnicos de Medio Ambiente y del Parque Nacional de Sierra Nevada .
Otro de los grandes ejes del Plan Estratégico de Sierra Nevada 2017 serán la creación de un consorcio para la prestación de servicios urbanos en Pradollano, la restricción del tráfico en la urbanización y la adecuación del área recreativa de la Hoya de la Mora.
La directora general de Cetursa, María José López, presentará los aspectos básicos de este plan el próximo 10 de septiembre ante la comisión de infraestructuras del Consejo de Participación del Parque Nacional de Sierra Nevada .
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS