Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

GRANADA

La Asociación de Vecinos afirma que no tienen ánimo de lucro y que no le aceptan vender entradas porque las pondrían a 10 céntimos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La SGAE denunciará al Festival del Zaidín por tres años sin pagar derechos de autor
El grupo P.P.M., durante una de sus actuaciones en el escenario del Zaidín. / GONZÁLEZ MOLERO
Un nuevo problema se suma a los muchos que ya tiene el Festival de Rock del Zaidín para su pervivencia. Cuando aún no se sabe qué solución se dará a su futura ubicación tras la entrada en funcionamiento del hospital del PTS, le cae encima una grave reclamación de dinero por parte de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), que ha decidido no esperar más y exigir a la Asociación de Vecinos del Zaidín, organizadora del festival, el pago de los derechos de autor que le deben desde el año 2007. Una exigencia que la Dirección Territorial de la SGAE ha confirmado que se convertirá en demanda judicial si en unos días no se ponen al día en sus obligaciones para con los autores.
La SGAE, además de exigir el pago de sus derechos a la asociación vecinal, ha remitido un escrito al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial, en el que les indica que en el caso de que no se realicen los pagos, la demanda judicial contemplará a cada una de ellas como responsable civil subsidiario.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, no niega que hay una reclamación económica por los derechos de autor desde 2007, pero considera que «no es honrado hacer pagar a una asociación sin ánimo de lucro, y que organiza un festival gratuito». Ante la posibilidad de una demanda judicial, Antonio Ruiz asegura que no le tienen miedo, ya que «no creo que haya un juez que acepte esa actitud de querer sangrar a una asociación vecinal, a quien le cuesta el dinero y mucho trabajo altruista, sacar adelante este evento que ya lleva 29 años».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS