Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 13 febrero 2012

Provincia

transportes

La puesta en marcha del Instituto Metropolitano del Taxi permitirá que los más de 500.000 habitantes de los 32 municipios del cinturón dispongan de unos 650 taxis
18.08.09 - 13:19 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Instituto Metropolitano del Taxi de Granada está a la espera de la aprobación definitiva del reglamento andaluz de este transporte público para redactar una ordenanza provincial que regule el servicio.
Según ha informado el presidente de la Federación de Taxis granadinos, Manuel Cebrián, la redacción de esta norma "no corre prisa" debido a la disminución de trabajo que se ha producido en el sector desde que se propuso crearse el servicio de "taxi único".
Cebrián ha manifestado que la actual ordenanza municipal no se puede aprovechar dado que sus artículos quedarían "anticuados" cuando comenzara a aplicarse el reglamento andaluz del taxi, por lo que considera que la situación económica "invita" a tomárselo con "calma".
El portavoz de los taxistas granadinos ha señalado que en la nueva ordenanza provincial se aprovecharán apartados del reglamento regional, que actualmente tiene el borrador redactado aunque aún no ha sido aprobado.
El pasado julio la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y los representantes de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi se reunieron para conocer la situación del sector, en el que se llegó al compromiso de dar prioridad al reglamento destinado a ordenar la actividad del sector.
La puesta en marcha del Instituto Metropolitano del Taxi permitirá que los más de 500.000 habitantes de los 32 municipios del cinturón dispongan de unos 650 taxis (550 de la capital y un centenar del área metropolitana) que prestarán este servicio conjunto de tarifa única.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Vocento
SarenetRSS