Edición

Borrar
Reordenan el tráfico en Camino de Ronda por las obras del metro en el río Genil
metropolitano

Reordenan el tráfico en Camino de Ronda por las obras del metro en el río Genil

Para estas obras es necesario desmontar el puente que actualmente salva el caudal del río, lo que obligará a circular por estos nuevos recorridos

EFE |

Lunes, 17 de agosto 2009, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de ejecución del paso inferior del metro bajo el río Genil de la capital de Granada, que comenzarán mañana, han obligado a la reordenación del tráfico de Camino de Ronda en el tramo comprendido entre la calle Ribera del Genil y el Paseo del Violón, donde se han establecido itinerarios alternativos.

Para estas obras es necesario desmontar el puente que actualmente salva el caudal del río, lo que obligará a circular por estos nuevos recorridos, ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

El acceso a la urbanización del Jardín de la Reina se hará por un carril auxiliar de uso restringido para vehículos de emergencias y personal autorizado, mientras que el acceso a Alcázar del Genil se hará a través del Paseo del Violón.

Desde la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos se podrá acceder a las calles Ribera del Violón, Abderramán y Abú Saïd, que serán de doble sentido de circulación.

El sistema que se empleará en la construcción del túnel bajo el río Genil serán los muros pantallas, es decir, pilotes que delimitan longitudinalmente el túnel y se cubre con una losa de hormigón armado.

Las obras del paso inferior del metro bajo el Genil corresponde al tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que tiene una longitud de 3,4 kilómetros e implicará la construcción de un paso inferior para el tráfico rodado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios